Para elaborar este blog elegiremos algunos lugares de nuestro agrado y pondremos información sobre Estancias rurales y Chacras de esas zonas, sus comidas regionales características, sus distintas actividades según el periodo de visita y otras cuestiones de interés sobre los mismos.
Esperamos que también sea de su agrado y decidan ir a visitar estos maravillosos lugares...

Rio Negro

Les presentamos algunas Estancias en Rio Negro, en esta ocación Peuma Hue y Paso Flores.

San Carlos de Bariloche, Río Negro - Argentina
Peuma Hue

http://www.peuma-hue.com/
Ruta 40, km 2014Cel: (02944) 15-501030 / 504856 Fax: (02944) 42-7108

Descripción: Ubicada sobre la cabecera sur del lago Gutiérrez, a sólo 25 km al sur de Bariloche y a 45 minutos del aeropuerto internacional, Estancia Peuma Hue o “Lugar de los Sueños” en voz mapuche, deja sus tranqueras abiertas para ofrecer la belleza de su entorno natural dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Reúne en un sólo lugar un poco de toda la Patagonia: lago, montaña, bosque, cascadas, valles, ríos. Una belleza imponente combinada con alojamiento en suites de lujo, servicio personalizado de sus
dueños y propuestas de todo tipo de actividades y experiencias al aire libre.

Su capacidad es de 27 huéspedes en cuatro casas – Principal, Huéspedes, Cabaña del Arroyo y Cabaña de la Montaña. Su servicio de excelencia y comidas gourmet, sus cabalgatas guiadas, trekking, remo, conciertos y masajes hacen vivir una experiencia inolvidable. Su excelente ubicación permite visitar otros puntos de interés y parques nacionales cercanos.
Estancia Peuma Hue cuenta con la atención exclusiva de sus dueños.
Capacidad: 12 habitaciones.

Pilcaniyeu, Río Negro - Argentina
Paso Flores
http://www.pasoflores.com/

Ruta 237 - desvío Km. 32
Teléfono: (02972) 42-3634 / (02944) 44-5399

Descripción: Son 13.000 hectáreas situadas en la franja de transición entre la Patagonia andina y la Patagonia central. Sus campos se extienden hasta el enorme espejo de agua que forma el embalse del dique Piedra del Águila, proveniente del río Limay. Paso Flores encierra particulares atractivos: un parque cerrado de ciervos, la oportunidad de observar manadas de guanacos y choiques, y una piscina cerrada climatizada ideal para los chicos. Pero un capítulo aparte merece su gastronomía, combinación de la tradicional cocina germana con los sabores patagónicos, especialmente elaborada con materias primas de la estancia.

Capacidad: 12 habitaciones y 4 departamentos
.

---------------------------------------------------------------------


Los productos representativos

Cordero

el cordero de la zona patagónica es hoy uno de los mejores del mundo. Esta codiciada carne presenta principalmente dos modos de cocción antagónicos: uno, rápido, exige cortes de animales jóvenes, de diez o doce kilos, en los que la carne debe estar bien jugosa. El otro, confitado, es el resultado de
una cocción lenta, para que la carne se deshaga en la boca.








Trucha
El pez más representativo de las aguas patagónicas no es autóctono. Su introducción
data de 1893, cuando Isidora Goyenechea, esposa de un rico magnate minero, estableció el primer criadero de truchas arco iris y marrones en Chile. Unos pocos años más tarde, el perito Francisco Moreno las introdujo en Argentina, debido a su alto valor para la pesca deportiva. La adaptación fue rápida, e incluso puso en riesgo a los peces nativos. Hoy, la trucha que se consume proviene exclusivamente de criaderos y es más pequeña que la del resto del mundo, pero muy sabrosa.

Ciervo y Jabalí

Estos dos arquetipos de las carnes salvajes demuestran el arraigo de la tradición centroeuropea en esta región. Ambos son presentados como carnes curadas y/o ahumadas (jamón), o se utiliza su lomo y ojo de bife para elaboraciones gourmet.

Ahumados

Otra fuerte herencia de Europa: es común que los ahumaderos artesanales sean manejados por familias de ascendencia teutónica. En estas regiones inhóspitas, de difícil acceso durante el invierno, los ahumados aseguraban una buena preservación de los alimentos. Tal necesidad se convirtió, con el tiempo, en una delicatessen.

Frutos rojos y chocolate
Para los postres, el ecosistema patagónico demostró su gran potencial en los frutos rojos, en especial frambuesas, frutillas y guindas. A esto se suma una importante tradición chocolatera alpina, con productos emblemáticos como el conocido "chocolate en rama".




---------------------------------------------------------------------

ENTREVISTA A FRANCIS MALLMAN SOBRE LA GASTRONOMIA PATAGONICA:
En un cuestionario breve pero representativo de lo que piensa, esto nos dijo: 
- ¿Qué sensaciones te genera cocinar en la Patagonia y al aire libre?
-Mmm… Es lo que mas me gusta ¡son las ilusiones de mi niñez! Es hacerle el amor a la vida.

-¿Te gusta más cocinar al aire libre que en una cocina o un estudio de TV?
-Si, si, si. Prefiero cocinar al aire libre

- Habiendo vivido fuera del país y siendo reconocido en lo que hacés, ¿Qué diferencias notas entre la cocina del interior de la Argentina y la del exterior?
- Los argentinos le ponemos a la cocina un condimento muy importante. Eso tiene que ver con que nos gusta compartir la mesa y sobre todo la sobremesa, tal vez la unica razón para beber y comer bien.
 
- ¿Cuáles son tus recetas patagónicas favoritas, esas que más disfrutás?
- Sin dudas, el cordero asado

- Tengo entendido que tu primer restaurante fue en Bariloche. ¿Recordás cual era el plato típico más popular?
- ¡Eso fue hace tanto!  Pero recuerdo que era un pastel de cordero con puerros y crema.

- ¿Cuándo nació tu amor por la cocina?
- Apróximadamente cuando tenía 14 años

- ¿Cómo conjugas tu pasión por la cocina y la poesía que muchas veces escuchamos en tus programas?
- Para mi la vida debe ser una poesia. Siempre intento que sea así, aunque no siempre se puede.

- ¿Cuál crees que es la mejor época para cocinar al aire libre, en el sur?
- La época que más me gusta para cocinar al aire libre es el invierno.


 



-Disfruta de un verdadero paisaje natural-